imagen de carrito abandonado

¿Cómo podemos recuperar carritos abandonados en Woocommerce?

Para este nuevo post he querido dar una pequeña solución para todos aquellos negocios que no consiguen sacar ventaja a los «carritos abandonados». Por lo que he decido traer un post de como podemos recuperar carritos abandonados en Woocommerce de una forma muy sencilla y que suele dar buenos resultados.

¿Qué son los carritos abandonados?

Aunque vamos a lo primordial de este asunto. ¿Qué son los carritos abandonados? y ¿Por qué nos pueden traer buenos resultados?

A la hora de llevar un e-commerce es bueno tener datos del comportamiento de los usuarios/clientes. Por lo que debemos de tener herramientas destinadas a ofrecernos estos datos, como cualquier plugins de Whistlist, que nos permita conocer los artículos que se añaden en las listas de deseo.

Por ello, en esta ocasión, os enseñare un plugins que te ayudará a sacar ventaja de los carritos abandonados o, lo que es lo mismo, esos usuarios que no deciden realizar la compra y mantienen sus productos en el carrito.

¿Cómo podemos recuperar carritos abandonados en Woocommerce?

Este post os podrá servir de utilidad y podréis realizar una nueva estrategia que os beneficiará en vuestro negocio a corto y largo plazo, pues os enseñaré como automatizarlo todo para que no tengas que preocuparte por nada.

1.- Instala el plugin WooCommerce Cart Abandonment Recovery

Dirígete a la sección de plugin y ve a ‘Instalar Nuevo’. Entonces, en el buscador escribimos ‘carritos abandonados’ y en primera posición nos saldrá el plugin ‘WooCommerce Cart Abandonment Recovery‘ que ha sido desarrollado por ‘CartFlows Inc’.

instalar plugin

2.- Redacta uno o varios correos

A continuación, una vez que entremos para configurar el plugin, nos dirigimos a la sección de ‘Correo de seguimiento‘, pues una vez entremos, nos daremos cuenta que tendremos un mensaje predeterminado.

crear mensaje automático

Podríamos aprovecharlo o directamente creamos uno desde principio. Lo único que deberíamos hacer es escribir en los lugares donde nos indican que lo hagamos, añadiendo siempre un texto que consiga que el cliente finalice el carrito abandonado que podremos ver al dirigirnos al apartado que sea creado nuevo dentro de la sección de WooCommerce o como podéis ver en la imagen anterior… sería en el apartado de ‘Informe’.

3.- ¿Cuándo quieres que se añade el correo?

Una vez que hayas finalizado el texto del correo, solo debes añadir cuando quieres que se envíe el e-mail al correo del cliente. En este caso, según te convenga, ya que puedes ponerle a la media hora o a los días. Yo siempre lo pongo para que se envié a la media hora de que el carrito haya sido abandonado.

También es cierto que creo otro mensaje para que se envíe a los pocos días, a lo sumo 2 días desde que el carrito fue abandonado.

RESOLUCIÓN

Parece algo muy simple, pero os podría sorprender cuantas ecommerce no usan esta estrategia y se olvidan por completo.

Como ya habéis podido ver, es añadir un plugin y escribir algún texto que se envíe automáticamente cuando el propio plugin detecte que se a abandonado el carrito. Podría sorprenderos el resultado final de esta estrategia, pues realizar la prueba con grandes empresas como Zara o El Corte Inglés y comprobar si al abandonar un carrito os llega un e-mail recordando que podréis perderlo.

Post de interés:

Difunde el amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sergio Vidal González.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.