Ha llegado el momento de crear un post hablando sobre aplicaciones que llevo en el móvil, añadiendo el títulos «con estas aplicaciones me organizo mis días» para dar a entender de que debéis de leerlo para conocer nuevas herramientas. Aunque lo más seguro las conozcáis todas, pero aún así lo escribiré porque hay que comer.
En total serán 15 aplicaciones para gestionar u organizar tu día a día. En algunos casos serán gratis u en otros serán de pago, pero no os asustéis, pues será un precio mínimo que podréis pagarlo con el saldo conseguido en Google Opinion Rewards.
Con estas aplicaciones me organizo mis días
Vamos a entrar en materia, aunque solo os pido que no os emocionéis si vais buscando aplicaciones que os cambiarán la vida, ya que este nos es el caso. Pues os recomendaré 15 aplicaciones que os ayudarán a organizar vuestro día, pero el esfuerzo es vuestro, ya que no hay ninguna herramienta milagrosa que os ayude a trabajar desde la comodidad de vuestra cama.
Así que dicho esto… ¡comencemos!
Playmax
Empezamos fuerte esta inmensa lista de 15 aplicaciones para organizar tu día, pues Playmax no es un servicio que esperarías en un post como este, pues vayas a donde vayas, todos los «emprendedores» hablan de no ver Netflix, HBO Max o plataformas similares. Pero siendo sincero,… ¿Quién no ve alguna película o serie en algún momento? Correcto, cualquiera que quiera desconectar un rato.
Por ello, os traigo la aplicación Playmax, aunque también tiene servicio desde el navegador. Esta plataforma os ayudará a organizar todas aquellas películas que tienes pendientes de ver o aquellas series que sigues semanalmente con la ayuda de su inmensidad de filtros diseñados para tener una personalización plena para cada usuario.
Playmax es totalmente gratuito, aunque si deseas podrás eliminar los anuncios pagando 9,99€ al año.
Finanzas Pro de Jorge de la Hoz
Esta app es más destinada a emprendedores, empresarios e incluso cualquier usuario que desee llevar sus cuentas al día. Pues si deseas este servicio, podrás conseguirlo por un pago único de 1,49€ y que podrás pagarlo a través de la app de Google Opinion Rewards. Cada vez es más fácil gestionar nuestro dinero.
Con Finanzas Pro podrás llevar diariamente un seguimiento de tus gastos e ingresos con una facilidad increíble. También tendrás unos informes que te mostrarán cuanto has gastado en un mes, cuanto has ingresado y podrás ver un seguimiento de meses anteriores.
Aunque todo eso no queda ahí, pues podrás personalizar tus categorías de gastos o ingresos según te convenga. Ya sea Alimentos, Amazon, Facturas, Renta, etc.
Y no te preocupes, podrás realizar una copia de seguridad en el teléfono móvil o en la nube tanto en Google Drive, como en Dropbox o en Microsoft OneDrive. También se podrá restaurar una copia de seguridad en el caso de que falle en algún momento, aunque desde que la uso no ha fallado en ningún momento.
Goodreads
Todo «emprendedor» que sale hablando por algún podcast o en un vídeo de Youtube comenta que hay que leer diariamente. No se equivoca, pues gracia a la lectura recoges nuevas palabras que podrás utilizar en reuniones, con amigos y demás para sentirte mejor contigo mismo. Pero fuera coñas, la lectura te abre camino a un sinfín de aventuras que no llegan a la pequeña o gran pantalla.
De esta manera, os recomiendo Goodreads, la red social para los amantes de la literatura que tiene Amazon y que te ofrece totalmente gratis aunque no hayas contratado Prime previamente. Dentro de esta red social encontrarás una gran comunidad de lectores que te ayudarán y recomendarán, a través de reseñas y el propio foro, los mejores libros adaptados a tus gustos.
También tendrás la función de escaneo de portada, por si estas en la casa del libro y quieres conocer opiniones de la comunidad. Aunque también podrás añadir libros en pendiente, en leyendo, en leído o puedes realizar listas y categorías para organizar tus libros de una forma muy sencilla y rápida. Una app que lo tiene todo y es completamente gratis.
Talks (Google)
Lo siento mucho, os voy a incluir varias aplicaciones de Google por la gran facilidad de conectar todos sus servicios con un triste correo electrónico.
Así que ha llegado el momento de recomendaros Talks, que muy probablemente uses la de Microsoft, no te preocupes, es un servicio que no se diferencia en nada. Sin embargo, yo la uso por la conexión que os he comentado anteriormente y me permite realizar diferentes listas de tareas para separar mi día a día normal y mi día a día profesional.
Y es totalmente gratis.
Keep (Notas de Google)
Keep es la aplicación de notas que nos ofrece Google, tampoco será algo muy diferente a Talks, pues su función sigue siendo la misma con la pequeña diferencia que puedo realizar escritos más extensos y compartirlo de forma más sencilla a la hora de realizar trabajos con otros compañeros/as.
Google Drive
No hace falta presentar Google Drive, pues es un servicio que se ha convertido en una herramienta fundamental en mi día a día. Pues es donde hago mis copias de seguridad de las aplicaciones o lo uso para trabajar más cómodamente en proyectos agregando hojas de excel y personalizándolo de una forma que sea sencilla para mí.
Es cierto que hay miles de servicio similares y que podrían llegar a ser grandes alternativas.
Linktree
Si tienes varias redes sociales o diferentes sitios webs el servicio de Linktree te va a venir muy bien para organizarlo todo en un solo enlace y no volver loco al usuario que busca información sobre ti.
Linktree tiene un plan gratuito limitado, pero te será bastante útil y, desde mi punto de vista, no creo que necesites mucho más realmente. Por lo que te aconsejo que utilices este servicio o que al menos lo pruebes en un pequeño periodo, pues también te da analíticas sobre cuantas personas visitan tus enlaces, así que puede ser realmente interesante.
Metricool
Como ocurre en la aplicación anterior, Metricool tiene un plan gratuito limitado, pero si tienes un servicio pequeño o una marca profesional que está empezando, como es mi caso, te podrá ser realmente útil, ya que te da analíticas de cuantos seguidores has ganado o cuantos usuarios visitan tu sitio web. Aunque en este último caso, lo tienes limitado y, si no recuerdo mal, te permite ver la analítica de pocos meses atrás.
Bitly
Este es un servicio interesante, pues Bitly es un acortador de enlaces, no como los odiados que añaden publicidad y malware. Así que puedes estar tranquilo, ya que normalmente se utiliza para añadir enlaces en las publicaciones que se vaya a publicitar y de esta manera, veremos cuantos usuarios han hecho click en las analíticas del propio servicio de Bitly.
SEO Check
Posiblemente, SEO Check se haya convertido en una de mis aplicaciones favoritas a la hora de analizar el SEO de la competencia de una forma muy sencilla y gratuita. Pues estamos ante una herramienta que te hace una auditoria SEO con solamente poner el enlace de un sitio web y puedes descargar toda la información en PDF, en el caso de que quieras profundizar y tengas miedo de perder los datos.
Así que si estás buscando una herramienta gratuita que te ofrezca un análisis SEO profundo… esta es tu aplicación.
Keyword Planner
Hay muchas maneras de buscar palabras clave, en algún momento escribiré un post relacionado, pero la aplicación Keyword Planner lo reduce en un servicio muy completo y que puedes utilizar de forma gratuita.
Con esta aplicación puedes revisar el SEO de tu competencia, hacer un análisis de las SERP, puedes ver el volumen de búsqueda, ver los backlines, entre otras tantas cosas.
Metatag Analyzer
La aplicación de Metatag Analyzer no es tan conocida como las anteriores, pero te ayudará a estudiar a tu competencia y saber que meta descripciones han utilizado en su estrategia SEO. No hay más, es una aplicación que se ha especializado en una única temática y que hace realmente bien. Aunque es cierto que su interfaz no es nada moderna, el servicio es impecable.
Google Calendar
Os he hablado de Google Drive, Talks y Keep… así que debes de conocer también Google Calendar y no te voy a recordar nuevamente el porque lo uso. Pues no hay mucho que contar, un calendario digital que se usa para planificar tu mes o semana o incluso día con alertas/notificaciones para que no se te olvide nada de lo que debes hacer.
Whakoom
Ahora dejamos de lado el trabajo y nos centramos en el ocio. Pues como ocurre con la aplicación de Goodreads, en esta ocasión, Whakoom nos ofrece una comunidad muy amplia de amantes de los cómics y mangas. Con solo un pago de 1,99€ al mes, podrás acceder a un sinfín de funcionalidades que te ayudarán a gestionar tus colecciones y lecturas de forma sencilla.
A parte que tendrás acceso a sorteos mensuales o una suscripción (a parte del precio mensual) para que tus colecciones lleguen a tu casa y no tengas que calentarte la cabeza a la hora de seguir tus colecciones.
Librería – siempre contigo
Parece mentira, pero llegamos a la última aplicación que os recomiendo. Pues «Librería – siempre contigo» es una herramienta poco conocida pero de gran utilidad a la hora de gestionar tus colecciones de libros, cómics o manga.
Pues podemos crearnos una base de datos con diferentes categorías, podremos gestionar nuestras lecturas e incluso podemos añadir libros en «prestados» para cuando vayamos a dejar un libro, cómic o manga de nuestra colección.
La aplicación es gratuita, pero puedes quitarle los anuncios con un único coste de 1,79€ y sí, también puedes realizar copias de seguridad en la nube como bien ocurre en Finanzas Pro.